Este viernes 8 de abril, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la Comisión de Quejas y Denuncias del el Instituto Nacional Electoral (INE) le pidió que borre sus publicaciones sobre la baja de delitos.

Estas fueron hechas el pasado 14 de marzo y mostraba gráficas comparativas del robo de vehículos con violencia y del homicidio doloso. En donde afirmó que estos delitos habían disminuido del 2019 al 2022.

De esta forma, la Jefa de Gobierno compartió en Twitter las fotografías de la petición de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. A lo que agregó: “No bueno. Al INE no le gusta que informemos que bajaron los homicidios y el robo de vehículo en la Ciudad. Miren.”

¿Por qué el INE le pidió borrarlas?

No obstante, en los documentos compartidos por Claudia Sheinbaum, el INE señala que sus publicaciones incumplen con la medida cautelar para medios electrónicos dictada con oficio ACQyD-INE-55/2022.

El anterior, indica que, tanto ella como otros funcionarios públicos, deben eliminar algunas publicaciones en redes sociales, “por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido”, entre otros motivos.

Conoce más: Incumplen veda por revocación de mandato al promocionar desarrollo urbano en el AIFA

Esto debido a que, en este momento se está llevando a cabo el proceso de revocación de mandato, explica el oficio citado, por lo cual le pidieron borrar sus publicaciones de todas sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le pide a Claudia Sheinbaum bajar publicaciones, ya que el pasado 22 de marzo también tuvo que borrar post por considerarlos propaganda a favor de la consulta de revocación de mandato.

Además, este viernes el INE le dio a ella y a 17 funcionarios más, un plazo de 3 horas para borrar 49 publicaciones que hicieron en redes sociales sobre el mitin en el Monumento a la Revolución, en el que promovieron la consulta para la revocación de mandato.