Incremento salarial del 20 por ciento, la demanda de trabajadores de la UAM que marcharon en la CDMX

El contingente exige que se reabran las mesas de negociación para atender sus demandas, las cuales consisten en un aumento salarial y una mejor distribución de los recursos en todos los planteles

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se movilizan en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital en exigencia de una mejora salarial del 20 por ciento.

Con banderas rojinegras, el contingente exige que se reabran las mesas de negociación para atender sus demandas, las cuales consisten en un aumento salarial y una mejor distribución de los recursos en todos los planteles de la institución.

“Solución, solución, por una mejor educación” y “Si Zapata viviera, con nosotros estuviera”, son algunas de las consigan que el contingente emite a su paso.

Al ritmo de bombo y platillo, la manifestación avanza sobre el Paseo de la Reforma, la avenida Hidalgo así como la calle de Donceles y con destino a la sede central de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al término de la movilización, se estima se realice un mitin informativo a cargo de sus dirigentes y con el propósito de entablar un diálogo con autoridades federales.

A una semana de haber estallado la huelga en la UAM, los trabajadores sindicalizados acusan que no ha habitado voluntad de dar solución a las demandas.

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘ME PREOCUPA QUE SE COBRE PARA VER FUTBOL’, AMLO SOBRE FUSIÓN DE FOX Y DISNEY

Te puede interesar
MANIFESTACIóNMAGISTERIAL Conflicto sin salida

En un diálogo de sordos se ha tornado el conflicto por la Reforma Educativa entre el Gobierno federal y la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ninguna de las partes cede.

Por el contrario, los dos actores de la crisis en que se encuentra sumida la educación en los estados del sur han endurecido sus posturas.