¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Incorrecto y agraviante, lo difundido sobre mi persona: Bartlett

Indigo Staff

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, calificó de incorrecta y agraviante la información difundida sobre las supuestas empresas de la que él y su familia son propietarios


Sep 26, 2019
Lectura 3 min
portada post

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, calificó de hechos incorrectos y agraviantes lo difundido recientemente en medios de comunicación respecto a que es propietario, junto con su familia, de múltiples empresas.

“Recientemente en medios de comunicación se han difundido hechos incorrectos y agraviantes hacia mi persona, mis hijos Manuel y Alejandra, ambos de apellido Bartlett Álvarez; y la señora Julia Elena Abdala Lemus”, expresó Bartlett.

En conferencia de prensa, aseguró que, en una carta que presentó el 30 de agosto a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, especificó que él ha estado siempre sujeto al escrutinio de las autoridades competentes.

“El Presidente ha expresado su confianza en el Director de la CFE, pero esa confianza yo la atiendo como que tiene que estar al escrutinio de la conducta de cada quien y los antecedentes de cada quien”, se lee en la misiva.

De la misma manera, dijo compartir la bandera del presidente Obrador de luchar contra la corrupción, “y eso tiene que ver no solo con todo lo que hemos platicado, de evitar la corrupción a través de las compras, sino tiene que ver con lo moral con las cualidades de los funcionarios.”

En su cuenta de Twitter, Bartlett reafirmó que no está protegido por el Presidente, a quien agradeció su confianza expresada en múltiples ocasiones, “pero insisto sé que él es implacable en contra de la corrupción”.

El titular de la CFE sostuvo que ha estado al servicio de México durante muchos años y está muy orgulloso de su desempeño y su honorabilidad que está “por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña”.

“En cuanto a la Señora Julia Abdala Lemus, igualmente manifiesto que es económicamente independiente y que desde el ejercicio de sus actividades económicas legitimas y de negocios, sin ser servidora pública ha construido su patrimonio por méritos propios”, escribió el funcionario en Twitter.

De la misma manera, aseguró que lo que ha declarado ante la autoridad es lo que posee, “ningún peso más, ni un peso menos”, al tiempo que expresó su respeto ante las autoridades que habrán de analizar las denuncias que habrán presentado y estudiarlas con base a la ley.

PUEDES LEER: APROBACIÓN DE AMLO ESTÁ POR DEBAJO DE LA MÍA Y LA DE CALDERÓN: FOX


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

Renuncia director del Cenace, Alfonso Morcos

Indigo Staff


Sep 23, 2020 Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios