¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Incitador que no permitía sanitizar calles en Edomex es ingresado a Penal de Almoloya

Indigo Staff

Fueron los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía los que ingresaron al sujeto al Penal de Almoloya de Juárez


May 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el incitador que no permitía sanitizar calles en Edomex fue ingresado a Penal de Almoloya de Juárez.

Se trata de Osvaldo N, quien hace unos días realizó publicaciones en redes sociales con las cuales incitó a la población a no permitir que las autoridades sanitizaran las calles de distintos municipios.

Asimismo, la orden de aprehensión fue liberada por su probable participación en provocación del delito y apología del mismo, y quedó a disposición de un Juez quien determinará su situación legal.

Fueron los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los que ingresaron al sujeto al Penal de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con las autoridades, fue el 8 y 9 de mayo de este año cuando Osvaldo “N” hizo varias publicaciones en redes para exhortar a la población.

El acusado señalaba en sus publicaciones que la policía sanitizaría las calles y los pozos de agua de los municipios, pero con ello querían envenenar a los pobladores.

Por esta razón, fueron los pobladores de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec quienes violentaron y lesionaron a varios uniformados.

En aquel momento, los funcionarios acudieron a los municipios para sanitizar y así evitar contagios de COVID-19; pero fueron agredidos por los habitantes.

Lee: Se queda en Almoloya


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

Jul 2, 2020
Lectura 4 min

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios