Según lo confirmado en una ficha informativa por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ocho personas murieron en el lugar y otra más perdió la vida en un hospital. Foto: Especial

Incendio en Central de Abasto de Toluca no fue por extorsión, aseguran; suben a 9 los muertos

La madrugada de este lunes se reportó un incendio donde murieron nueve personas, entre ellos dos menores

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) descartó que el incendio en una bodega en la Nave “H” de la Central de Abasto de Toluca, donde murieron nueve personas, fuera por una extorsión.

De acuerdo con datos de las autoridades estatales, un pleito entre particulares por la ocupación de espacios en el recinto comercial pudo ser el origen del siniestro.

El incidente presuntamente habría sido producto de un problema entre los dueños de la bodega y las personas que les rentaban.

¿Qué se sabe?

Tras un diálogo con locatarios, directivos y comerciantes de la Central de Abasto de Toluca, las diligencias indican que el conflicto entre los particulares escaló en la última semana, ya que los propietarios lograron un amparo, ante lo que parecía un despojo del lugar.

La zona donde ocurrió el incendio ocupa un área de 20 metros de largo por 18 de ancho, es decir, unos 360 metros cuadrados, las autoridades aclararon que ninguna bodega resultó afectada.

Presuntamente, el conflicto entre las dos partes data de hace 15 años. Los reportes indican que al lugar llegó un grupo de hombres con armas cortas quienes comenzaron el fuego.

Además, por estos hechos hay cuatro personas detenidas, se trata de los guardias de seguridad privada de la empresa contratada por la mesa directiva de la Central de Abasto, con razón social Asegurimex.

Las autoridades mexiquenses indicaron que los guardias impidieron el paso de los efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal al lugar, además, omitieron notificar al C5 y al 911 sobre los hechos.

El incendio también dejó a una persona hospitalizada en el Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, quien presenta quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa investigando los hechos.

Te puede interesar