Reporte Indigo

Inaugura Mauricio Vila Dosal C5i para fortalecer la seguridad en Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), equipado con tecnología de punta, desde donde se controlará todo el sistema de videovigilancia, el cual pasará de 2 mil 248 cámaras a 6 mil775 y de 100 arcos carreteros a 219, entre otras acciones.

Lo anterior, para una mejor coordinación y pronta respuesta de la policía estatal, cuidando así a las familias yucatecas y preservando la seguridad en Yucatán.

Aunado a ello, para continuar fortificando la seguridad en todo el territorio, Vila Dosal también otorgó 55 patrullas a 18 ayuntamientos del interior del estado, que se suman a los 329 vehículos ya entregados a los municipios en esta su administración para ampliar el parque vehicular de sus cuerpos de policía.

En ese marco, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eduardo Francisco Alvarado Mujica, celebró la decisión del gobernador de seguir invirtiendo en la seguridad de la entidad, pues son estos esfuerzos que hacen que tenga índices tan positivos en el rubro y la mayor confianza para invertir en todo México, ya que demuestra la tranquilidad y certeza de que, aquí, la ley se respeta.

“Desde el sector empresarial, seguiremos apoyando este tipo de inversiones, reconociendo y defendiendo la transparencia en el ejercicio de los recursos, para conseguir acciones como las de este día, cuando llegue el momento, porque aquí, se ve el dinero bien invertido de todos los contribuyentes y estamos seguro de que los resultados lo demuestran”, afirmó.

Ante esto, el también dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones e Informática en Yucatán (Canieti) externó su agradecimiento al gobernador, por lo que ha logrado construir y mantener durante su administración, para mantener la paz y tranquilidad en el estado: “La inversión en seguridad ha rendido frutos”, dijo.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal destacó la importancia de continuar sumando esfuerzos para mantener la paz que tanto caracteriza el estado y, aunque los niveles de seguridad del territorio son la excepción ante el resto del país, los yucatecos no nos podemos confiar y dar por sentadas las cosas que tenemos, porque cuando se pierden, son más difíciles de recuperar y eso no nos puede pasar.

Resaltó la importancia de se siga invirtiendo en la materia, ya que esta ventaja es algo que se trabaja, se gana todos los días y representa un importante esfuerzo para preservar.
“Podrán pensar que, aquí, no pasan cosas, pero la realidad es que tenemos una Policía que está siempre preparada, porque en Yucatán, tenemos que estar siempre un paso adelante de la delincuencia, porque no estamos exentos”.

Salir de la versión móvil