INAI: Transparencia ha permitido contrastar los dichos de AMLO con los hechos

Joel Salas Suárez, comisionado del INAI, aseveró este viernes que la transparencia ha permitido contrastar los dichos de AMLO con los hechos.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Joel Salas Suárez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aseguró este viernes que el derecho de acceso a la información permite contrastar los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los hechos.

De acuerdo con Notimex, el titular del instituto dijo que la transparencia es fundamental para el bien común y permite visibilizar la corrupción estructural en el sistema político mexicano

Afirmó que en el periodo 2013-2018, las notas de los medios de comunicación sobre posibles actos de corrupción aumentaron, debido –agregó– a las solicitudes de información.

En este sentido, consideró que esto ha permitido que el posible mal uso o mal manejo de los recursos públicos se haya puesto en la discusión pública. 

El titular del INAI señaló también que el nuevo estilo de comunicar de AMLO ha sido un factor para que actualmente se incrementen las solicitudes de información. 

El derecho de acceso a la información se está convirtiendo en la práctica en un mecanismo de poder contrastar los dichos del presidente con los hechos y esa es una de las hipótesis por las cuales nosotros creemos que aumentaron las solicitudes y recursos de revisión, expresó. 
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil