¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INAI

INAI: Transparencia ha permitido contrastar los dichos de AMLO con los hechos

Indigo Staff

Joel Salas Suárez, comisionado del INAI, aseveró este viernes que la transparencia ha permitido contrastar los dichos de AMLO con los hechos.


Ago 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Joel Salas Suárez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aseguró este viernes que el derecho de acceso a la información permite contrastar los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los hechos.

De acuerdo con Notimex, el titular del instituto dijo que la transparencia es fundamental para el bien común y permite visibilizar la corrupción estructural en el sistema político mexicano

Afirmó que en el periodo 2013-2018, las notas de los medios de comunicación sobre posibles actos de corrupción aumentaron, debido –agregó– a las solicitudes de información.

En este sentido, consideró que esto ha permitido que el posible mal uso o mal manejo de los recursos públicos se haya puesto en la discusión pública. 

El titular del INAI señaló también que el nuevo estilo de comunicar de AMLO ha sido un factor para que actualmente se incrementen las solicitudes de información. 

El derecho de acceso a la información se está convirtiendo en la práctica en un mecanismo de poder contrastar los dichos del presidente con los hechos y esa es una de las hipótesis por las cuales nosotros creemos que aumentaron las solicitudes y recursos de revisión, expresó. 


Notas relacionadas

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Dic 30, 2019
Lectura 2 min

INAI

Senadora de Morena pide paridad de género en el INAI

Rubén Arizmendi


Dic 30, 2019 Lectura 2 min

Sep 23, 2019
Lectura 7 min

Nov 26, 2018
Lectura 2 min

INAI

Fallece Carlos Bonnin, comisionado del INAI

Indigo Staff


Nov 26, 2018 Lectura 2 min

Comentarios