¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

IMSS solicita intervención de CNDH para brindar atención médica por caso Guardería ABC

Indigo Staff

Germán Martínez explicó que un procedimiento de la ASF ha impedido dar atención médica a familiares de las víctimas


Feb 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, solicitó este domingo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que intervenga para poder brindar atención médica a familiares de los menores que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC.

El funcionario acudió a la CNDH para hacer entrega de la solicitud para que sean emitidas medidas cautelares y reanudar los servicios médicos a los familiares directos de la tragedia.

Martínez precisó que a los menores sobrevivientes nunca se les ha interrumpido la atención médica. Sin embargo, explicó que un procedimiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha complicado la atención para los familiares.

“Me llevaría mucho tiempo cumplir con la ley de adquisiciones, ya incluso la ASF ordenó iniciar procedimientos sancionadores a quienes compren sin observar la ley”, señaló Martínez afuera de la CNDH.

El funcionario precisó que el IMSS trabaja para remediar la situación, pero dijo se necesita una intervención urgente de la CNDH para que todos los familiares de las víctimas sean atendidos.


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 1 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios