IMSS inicia campaña de vacunación contra influenza en medio de epidemia de COVID

El IMSS pretende aplicar 14.6 millones de dosis en la campaña de vacunación contra influenza que comienza este jueves
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó su campaña de vacunación contra la influenza estacional, en la cual aplicará millones de dosis a derechohabientes.

Zoé Robledo, director de la institución, mencionó que el objetivo de esta campaña es reducir el impacto de la enfermedad para evitar que coexista con el COVID-19.

En la reunión semanal de gobernadores con la Secretaría de Gobernación, Robledo explicó la importancia de esta campaña de vacunación contra la influenza estacional.

“Lo que buscamos es vacunar al cien por ciento del personal de salud de manera oportuna, es decir, antes de diciembre, el refuerzo anual de la población de los grupos blanco y con factores de riesgo, las personas que tienen comorbilidades y alcanzar el cien por ciento de las dosis antes del 31 de diciembre, lo que no hemos hecho en años anteriores”, dijo uno de sus colaboradores.

LEER: INFLUENZA, UN FACTOR DESCONOCIDO DEL COVID-19

La composición de la vacuna que se aplicará este año fue definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inoculación servirá contra cuatro virus distintos: A(H1N1), la pandémica en 2009, A(H3N2) y un componente de linaje de B de Victoria.

Los grupos prioritarios para recibir la vacuna son 4.2 millones de niños de seis meses a cinco años de edad; 6.3 millones de adultos de 60 años y más; 420 mil mujeres embarazadas y 370 mil trabajadores de la salud.

Para afrontar esta ambiciosa campaña de vacunación se tienen contratadas 8 mil enfermeras, quienes aplicarán las dosis en 50 hospitales.

También se cuentan con mil 523 Unidades de Medicina Familiar y 3 mil 824 módulos e instalaciones de IMSS Bienestar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil