¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIH

IMSS denuncia robo de medicamentos contra VIH de hospital en CDMX

Indigo Staff

El IMSS pidió a la población que no se consuma los antirretrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) robados en la Ciudad de México.


May 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General de la zona 29, en la CDMX, sufrió un robo de antirretrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otros medicamentos controlados.

En un comunicado, alertó sobre los riesgos a la salud que representa el robo de estos fármacos, ya que para su conservación deben permanecer a una temperatura específica.

El titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, dio a conocer que presentó la denuncia correspondiente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quien o quienes resulten responsables, por el robo de 191 piezas de 14 medicamentos distintos de la farmacia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 29, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, de la Alcaldía de Gustavo A. Madero

- IMSS

El Seguro Social alertó a la ciudadanía para que no consuma los antirretrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) sustraídos ilegalmente en la CDMX por “representar riesgos para la salud, ya que perdieron la continuidad de frío para su correcta conservación”.


Notas relacionadas

Mar 6, 2019
Lectura 3 min

VIH

Una esperanza, pero no la cura

José Pablo Espíndola


Mar 6, 2019 Lectura 3 min

Feb 6, 2018
Lectura 3 min

Ago 7, 2014
Lectura 8 min

VIH

Impulsan cultura de prueba de VIH

Jonathan Ávila


Ago 7, 2014 Lectura 8 min

Nov 26, 2013
Lectura 2 min

VIH

Adolescentes en peligro

Rocío Aguilera


Nov 26, 2013 Lectura 2 min

Comentarios