Personal de seguridad de Palacio de Gobierno negó el acceso a legisladores argumentando que no había nadie en la oficina. Foto: Redacción.

Impiden a diputados entrega de documentos; acusan a Samuel García de obstaculizar al Legislativo

Gobierno de Nuevo León le ‘cierra la puerta’ a diputados locales, quienes no pudieron entregar decretos aprobados para su publicación en el Periódico Oficial

Alegando que no había personal que pudiera atenderlos debido a que hoy comenzaba su periodo vacacional, el gobierno de Nuevo León declinó recibir documentación aprobada por el Congreso del estado para su publicación en el Periódico Oficial.

En punto de las 15:30 horas, el diputado panista y presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, Mauro Guerra, arribó al Palacio de Gobierno para entregar la resolución al veto de la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, misma que pretendía incrementar un 10 por ciento las participaciones federales de los municipios de Nuevo León.

Sin embargo, personal de vigilancia del lugar le notificó al legislador que al interior de la Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno ya no había personal que pudiera recibir los documentos, puesto que ya estaban de vacaciones y regresarían a laborar hasta el mes de enero.

‘Esto es ir más allá del extremo’, afirma Mauro Guerra

Guerra afirmó que, de común acuerdo con el titular de Gobernación, Javier Navarro, la documentación debía ser entregada al personal de la Consejería Jurídica, por lo que impedir la culminación del trámite utilizando como excusa el inicio del periodo vacacional representa una medida “extrema” por parte de la administración emecista.

“Esto es ir más allá del extremo, por más que tocamos la puerta, nunca nos abrieron, nunca nos recibieron, inmediatamente después el personal que trabajaba en otras oficinas salió, apagaron todas las luces y no quisieron atender, ni recibir al Poder Legislativo”, denunció Guerra.

El legislador panista llamó a García, quien actualmente se encuentra en una gira de trabajo por Europa, a no obstaculizar el proceso legislativo y respetar la división del poderes en la entidad.

“Es evidente que el gobernador quiere desaparecer al Poder Legislativo por decisión personal, no quiere recibir lo que se vota, no quiere recibir lo que ya se aprobó, y parece que quiere entorpecer todo el proceso del Legislativo, y todo lo que el Periódico Oficial debe de publicar”, comentó Guerra.

 

Va por ‘refuerzos’

Ante la situación, Mauro Guerra se comunicó al Congreso para informar lo sucedido; acto seguido, 18 diputadas y diputados encabezados por los coordinadores del PAN, Carlos de la Fuente, y Heriberto Treviño, del PRI, salieron rumbo a Palacio de Gobierno para apoyar al panista.

El primero en llegar fue De la Fuente, quien discutió con los policías presentes al exterior del Palacio de Gobierno a pesar de que estos cerraron las puertas del inmueble.

Tras algunos minutos de diálogo, los guardias dejaron pasar a los legisladores, aunque sin éxito, ya que la oficina permaneció cerrada.

Te puede interesar