Protección Civil había advertido sobre la tormenta y emitió recomendaciones a los conductores como detenerse ante el granizo. Foto: Especial

Impactantes imágenes del granizo en las calles de Puebla (VIDEOS)

Una intensa lluvia azotó la capital poblana la tarde de este viernes, inundando calles y dificultando la circulación

Una fuerte tormenta con granizo afectó a los habitantes de la capital de Puebla durante la tarde de este viernes, provocando inundaciones en varias calles, gente varada y dificultando la circulación.

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que la tormenta se concentró en áreas como las colonias Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda. La precipitación alcanzó los 7.11 milimetros y se registraron rachas de viento de hasta 15 kilómetros por hora.

Entre las vialidades más afectadas se encontró la calle Benito Juárez, cerca de Galerías Serdán, como lo muestran fotos y videos tomados por personas presentes en la zona. Las imágenes capturaron la inundación en la calle y la acumulación de granizo sobre los camellones que dividen la vialidad. 

El granizó provocó caos. Foto: Especial

Poblanos reportaron corrientes de agua cargadas de granizo

También se reportaron daños en calles de la colonia Francisco I. Madero, donde varios usuarios en redes reportaron corrientes de agua cargadas de granizo en zonas residenciales.

Según medios locales, decenas de personas quedaron atrapadas en sus hogares debido a las condiciones en las que quedaron las calles y algunos autos fueron arrastrados por la corriente. 

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que, hasta el momento, no se han reportado heridos y que se notificaron algunos cortes de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Habitantes tuvieron de quitar con una pala el granizo. Foto: Especial

Protección Civil advirtió sobre la tormenta

Cabe destacar que Protección Civil advirtió sobre la tormenta horas antes, pronosticando una probabilidad del 70 porciento de lluvia para este viernes, con posibles rachas de viento de cinco a 10 kilómetros por hora. 

Ante este pronóstico, se recomendaron varias medidas de precaución a la población, incluyendo asegurar objetos sueltos, prestar atención a las indicaciones de las autoridades y evitar refugiarse debajo de árboles o postes de luz.

Además, se instó a los automovilistas a detenerse por completo en caso de granizo, activar los intermitentes y evitar cambios bruscos de velocidad.

Por su parte, Protección Civil estatal pronosticó lluvias intensas, actividad eléctrica y caída de granizo en varias regiones de Puebla durante el lapso de las 15:00 a las 19:00 horas.

Te puede interesar