¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEP

Imagen de mano corregida de libro de la SEP podrá ser descargada de Internet

Indigo Staff

En un comunicado, la SEP informó que su personal corrigió la imagen errónea de una mano con seis dedos en el libro de Matemáticas de 2o grado de primaria; el archivo fue subido a Internet y está disponible para su descarga


Ago 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que su personal corrigió un error en el libro de Matemáticas de segundo grado de primaria, en donde se muestra la imagen de una mano con seis dedos; la imagen corregida podrá ser descargada e impresa a través de Internet.

De acuerdo con la dependencia, la mano con seis dedos se encuentra en la página 161, y tenía el fin de ejemplificar medidas de longitud no convencionales.

“Se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos”, explicó la SEP en un comunicado.

Para descargar el archivo, padres, alumnos, y profesores, podrán encontrarlo disponible en el portal de Internet de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, si así lo desean.

El archivo corregido también será subido a la página web de la Subsecretaría de Educación Básica.

La SEP recordó que referido libro es parte de los materiales educativos renovados para primero y segundo grados de ese nivel educativo, y presenta en la página 161 una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales.

En concordancia con ello se muestra una “cuarta”, un palmo y un dedo como ejemplos, con la intención que el alumno reflexione sobre medidas cercanas a su vida cotidiana que han sido utilizadas tradicionalmente.

“En la ilustración de dicha “cuarta” hay una mano que tiene seis dedos, lo que claramente es una errata, pero no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema”, aclaró.

Aseguró que este tipo de equivocaciones marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de cuatro o cinco ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas.

La dependencia federal invitó a los maestros, especialistas, padres de familia, y a los diversos sectores sociales involucrados en la educación, a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias a la Dirección General de Materiales Educativos, a fin de actualizar y mejorar de manera permanente estos materiales.

DESCARGA EL ARCHIVO DE LA MANO CORREGIDA AQUÍ

LOS ERRORES PENDIENTES

El día de ayer, Reporte Índigo publicó un texto con más errores en los libros de texto gratuito de la SEP.

En otra errata podía leerse “Ler” en lugar de “Leer”.

En otro de los casos se detectó la impresión de la palabra “equipoos” en lugar de “equipos”.

La SEP ya concluyó la distribución de 186.6 millones de libros de texto gratuitos en todo el país, por lo que los alumnos que reciban este material didáctico tendrán que ser alertados sobre los errores que contiene.

POR SI NO LO VISTE: DENUNCIAN QUE NUEVOS LIBROS DE LA SEP VIENEN IMPRESOS CON TREMENDOS ERRORES ‘DE DEDO’

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX***


Notas relacionadas

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

SEP

SEP revisará el programa de “Mochila segura”

Noemí Gutiérrez


Ene 13, 2020 Lectura 2 min

Sep 30, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Ago 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios