Con capítulos en la plataforma de videos podrás saber palabras como amigo, novio, amor o te quiero mucho. Foto: Gobierno

Igualdad e inclusión: aprende la Lengua de Señas Mexicana desde YouTube

En Nuevo León se realizan diversas capacitaciones para que la ciudadanía pueda comunicarse con gente con discapacidad auditiva

Para fomentar la inclusión social, en Nuevo León se imparten cursos para aprender la Lengua de Señas Mexicana, que tiene el objetivo de poderse comunicar con personas sordas y que esa serie de signos gestuales articulados pueda resolver sus problemas.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal imparte las clasesAprende con Señas” para conocer la lengua desde la comodidad de la casa, oficina, escuela o cualquier otro lugar, pues no es necesario acudir a las oficinas para tomar la capacitación.

La dependencia graba las clases en video que son impartidas por una experta y posteriormente son publicadas en el canal de la Secretaría en la plataforma de YouTube, para que las y los interesados puedan verlos en sus tiempos libres.

En algunos capítulos que ya están disponibles se puede aprender los días de la semana, los meses del año y algunas palabras como agua, sol, calor, vacaciones, novio, amigo, amor, mamá, papá, abuela, familia, te quiero mucho, felicidad, entre otras.

Capacitan a policías

Los policías del municipio de San Pedro Garza García reciben una capacitación para aprender la Lengua de Señas Mexicana con el objetivo de poder auxiliar a las personas con alguna discapacidad auditiva.

Se informó que el curso consta de 10 sesiones con una duración de una hora y media cada una en donde se les enseña desde lo más básico, como decir su nombre y presentarse como oficial, hasta lo más complejo.

Hasta la fecha se han capacitado más de 50 cadetes del municipio quienes han aprendido a comunicarse, a mencionar los municipios, solicitar documentos y brindar algunas recomendaciones.

Policía aplica conocimientos

Un Policía de Monterrey Carlos Sleiter Ramírez Sánchez hizo uso de la lengua de señas con un padre de familia ante un reporte de una presunta privación ilegal de su hija, que resultó ser falsa alarma.

El uniformado se hizo cargo del reporte ante la discapacidad de la persona, quien intentó comunicarse con otros policías pero no logró.

Te puede interesar