Identifican a presuntos homicidas de Gabriela Marín; esta es la línea de investigación

Horas después del asesinato de Gabriela Marín, la Policía de Investigación Criminal consiguió una foto de los presuntos homicidas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego del asesinato de Gabriela Marín Sánchez, diputada local de Morelos que fue privada de la vida a balazos la tarde de este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la entidad identificó a los presuntos homicidas.

Lo anterior se dio con una fotografía que tiene en su poder la Policía de Investigación Criminal y que se filtró en redes sociales, en donde se puede ver a dos hombres en una motocicleta color blanco.

Te puede interesar: Diputada Gabriela Marín es asesinada a balazos en Cuernavaca, Morelos

Ambos llevan pantalones grises; no obstante, quien conduce porta una chamarra azul y un casco negro; mientras que el segundo sujeto únicamente tiene una sudadera negra.

Sobre cómo sucedieron los hechos, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara señaló que la diputada bajó a la farmacia ubicada en la avenida Domingo Diez en la colonia Estrada Cajigal en Cuernavaca para hacer algunas compras.

No obstante, los homicidas la habrían estado esperando en la parte posterior a bordo de la motocicleta, y fue cuando Gabriela Marín salió que uno de los hombres le disparó con un arma calibre 9 milímetros.

Además, el fiscal aseguró que habían comenzado con las investigaciones pertinentes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de la Guardia Pública.

Del mismo modo, confirmó que la fotografía que circula en redes sociales sí es de los posibles sospechosos del asesinato y lamentó que se haya filtrado; además, adelantó una de las líneas que se seguirá en la investigación.

“Tenemos que agotar que venga de un tema político, de alguna venganza o de algún tema que tenga que ver con su designación en su calidad de diputada. Es algo que tenemos que investigar a fondo”, explicó Uriel Carmona.

Lo anterior, incluso cuando el fiscal aseguró que Gabriela Marín no tenía amenazas: “No tenemos ningún antecedente en donde ella haya denunciado algún tipo de amenaza”.

Gabriela Marín tomó el cargo el pasado 15 de julio, en lugar de Roberto Yáñez, quien había sido designado como diputado local luego de que Juan José Yáñez falleciera, ya que habían llegado a un acuerdo político con legisladores opositores al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

De esta forma, la diputada impugnó la decisión, por lo que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor y Gabriela Marín asumió el puesto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil