El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Otis se degradó a categoría 1. Foto: Especial.

Huracán Otis: IMSS de Acapulco vive momentos de terror durante el paso del meteoro (VIDEO)

Un video muestra a pacientes y familiares en un pasillo del IMSS Acapulco mientras intentan resguardarse del paso de Otis

El huracán Otis tocó tierra como categoría 5 durante la madrugada de este viernes en Acapulco, Guerrero. Su paso provocó terror durante algunos minutos para los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio.

El paso del huracán dejó también a comunidades enteras del estado incomunicadas, sin luz ni agua. Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado informó que ya se iniciaron trabajos para restablecer las líneas telefónicas, además de pedir a la población “evitar la difusión de rumores y seguir atentos a la información oficial“.

Más recientemente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Otis se degradó a categoría 1. Sin embargo, las autoridades detallaron que esto no quiere decir que ya sea un momento seguro para salir.

Debido a las afectaciones en las comunicaciones con diversas comunidades, al momento no es posible conocer una cifra determinada de víctimas, heridos y afectaciones materiales por el paso de Otis.

Así fueron los minutos de terror en el IMSS por paso de OTIS: VIDEO

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa a varios pacientes del IMSS de Acapulco en los pasillos del hospital. Mientras tanto, afuera las fuertes lluvias y los b.

El video tiene una duración de apenas poco más de diez segundos. En él se observa a los pacientes en sus camillas mientras es posible un fuerte sonido de viento, mismo que agita algunos de los carteles que están dentro del hospital.

De igual forma, se ve a las personas intentar protegerse de la brisa y el frío que llega a colarse al lugar con cobijas. Al mismo tiempo, un par de hombres intentan tener una llamada telefónica.

En consecuencia, el IMSS de Guerrero activó los protocolos de seguridad ante el paso del huracán Otis. Esto quiere decir que los servicios de urgencias mantienen atención a la población que lo requiera.

Te puede interesar