El Hotel Princess, un lugar emblemático en la Zona Diamante de Acapulco, fue severamente afectado por el paso del huracán. Foto: Especial

Huracán Otis destroza el Hotel Princess de Acapulco; imágenes muestran escenario desolador (VIDEO)

El fenómeno se debilitó a baja presión remanente y se localizó en tierra sobre Michoacán; sin embargo, sus efectos continúan generando lluvias torrenciales

El famoso Hotel Princess del Puerto de Acapulco se ha visto gravemente afectado por el paso del poderoso huracán Otis, que tocó tierra en las costas de Guerrero con una fuerza de categoría 5 durante la madrugada del miércoles.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran la destrucción masiva en las instalaciones del hotel, que se ubica en la prestigiosa Zona Diamante de Acapulco.

Desde el techo hasta los pasillos, cuartos y el lobby, la devastación es evidente. Incluso se ha registrado la presencia de un automóvil en medio de la recepción, rodeado de escombros, basura y los restos de las habitaciones.

Acapulco quedó incomunicado

La Zona Diamante de Acapulco también ha sufrido graves daños, con calles intransitables debido a inundaciones y la caída de postes, palmeras y árboles.

Esta región quedó prácticamente incomunicada debido a los daños en la infraestructura, lo que ha retrasado la circulación de imágenes y videos de los estragos causados por el huracán.

Además, la Autopista del Sol, que conecta a la Ciudad de México, Morelos y Guerrero, quedó bloqueada en ambos sentidos debido a la caída de árboles y un importante deslave.

Otis se degrada a baja presión remanente

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, Otis se debilitó a baja presión remanente, ubicándose en tierra sobre Michoacán, aproximadamente a 75 kilómetros al sureste de Morelia, Michoacán, y a 260 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

El peligro continúa

El huracán ha dejado fuertes lluvias en la región, con precipitaciones torrenciales en Guerrero, intensas en el oriente de Michoacán y Puebla, muy fuertes en el suroeste del Estado de México, Morelos y el oeste de Oaxaca, y fuertes en la Ciudad de México.

También se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en las zonas costeras de Guerrero.

Aunque se han descontinuado las zonas de vigilancia debido al debilitamiento del huracán, se exhorta a la población, turistas y la navegación marítima a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Es importante tomar precauciones adicionales ante las lluvias, vientos y oleaje elevado, ya que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como causar desbordamientos e inundaciones en las áreas afectadas. La situación se mantiene en constante monitoreo para atender los efectos que generen los remanentes de Otis.

Te puede interesar