¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

QUINTANA ROO

Cancún: FGR detiene a ‘Tomasito’, presunto líder de tráfico de indocumentados cubanos

Guillermo Espinosa

Fuerzas Federales detuvieron en Cancún, Quintana Roo a Tomás Vale Valdivia, alias, ‘Tomasito’, presunto líder de tráfico de indocumentados cubanos.


Jun 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Fuerzas Federales detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Tomás Vale Valdivia, alias, ‘Tomasito‘, presunto líder de una organización delictiva dedicada al tráfico de indocumentados cubanos.

Tomasito‘ es señalado, como parte de la estructura criminal que extorsionó y retuvo al beisbolista del equipo Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas, Yasiel Puig, tras sacarlo de Cuba.

En 2002 estuvo preso en EU acusado del delito de Tráfico de indocumentados, a pesar de haberse declarado culpable quedó en libertad.

Tomás Vale, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina, de la Armada de México (SEMAR), y de la Policía Estatal de Quintana Roo, con sede en Cancún, tras recibirse una denuncia ciudadana que señalaba la presencia de un hombre armado.

Al momento de detener a ‘Tomasito’, los efectivos estatales y federales aseguraron un arma de fuego, abastecida con un cargador con nueve cartuchos, así como siete cartuchos más.

Información de la Fiscalía General de la República (FGR), señala que con base en datos de prueba presentados por la defensa, el Ministerio Público Federal decretó la Libertad de Tomás Vale, en términos de lo establecido por el Artículo 149 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público Federal, posteriormente lo puso a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quien lo aseguró al no acreditar su legal estancia en el país y por contar con una orden de deportación, ya que las autoridades del estado de Florida, Estados Unidos, lo requieren por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.


Notas relacionadas

Ene 8, 2020
Lectura 4 min

Dic 27, 2019
Lectura 3 min

Oct 4, 2019
Lectura 1 min

Ago 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios