Esta tarde, sujetos armados atacaron un convoy de la Guardia Nacional en comunidades de Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas.

Autoridades de la Guardia Nacional confirmaron la movilización de tropas en la zona donde ocurrió el ataque, pero debido a que es un operativo en curso no dieron mayores detalles.

Hasta el momento, ni autoridades estatales ni federales han confirmado víctimas mortales o personas heridas por este hecho.

De acuerdo con el reporte policíaco, elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje en el lugar cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados. Posteriormente, la emboscada se convirtió en enfrentamiento.

Se reportó que helicópteros artillados del Ejército sobrevuelan Valparaíso, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete como parte del “Plan de apoyo a Zacatecas”.

Lee: Continúa la violencia en Zacatecas, hallan ocho cuerpos colgados de puente en Fresnillo

Además, en la carretera de Fresnillo a Valparaíso se han instalado retenes policíacos de revisión para los automovilistas.

Este ataque ocurrió apenas dos días después de que el Gobierno de México anunció el plan para reforzar la seguridad en Zacatecas.

Apenas el 23 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos colgados de un puente vehicular en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas informó que fue en un puente vehicular, en la comunidad de San José de Lourdes, donde se localizaron los cuerpos.

Posteriormente, fueron hallados otros tres cuerpos colgados en árboles en esa misma comunidad y otros dos entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel.