¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

InseguridadCDMX

Hombre que murió en tiroteo de Periférico Sur reclutaba sicarios

Indigo Staff

El hombre que utilizaba una silla de ruedas para transportarse, identificado como ‘el Cupper’, se encargaba de conseguir gatilleros


Ene 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

El hombre que falleció ayer durante el tiroteo con policías preventivos en Periférico Sur era el responsable de reclutar sicarios para la organización criminal la Anti-Unión.

De acuerdo con Milenio, el hombre que utilizaba una silla de ruedas para transportarse, identificado como ‘el Cupper’, se encargaba de conseguir gatilleros y otros encargos de la banda, liderada por ‘El Maestrín.

‘El Cupper’ ofrecía desde mil 500 pesos a gatilleros, según un reporte de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El altercado se originó en la colonia Barrio Norte, de Álvaro Obregón, y terminó en una balacera en Periférico Sur.

Reportes policiacos señalan que ‘el Cupper’ ya había estado preso en la Ciudad de México, sin embargo, no se especifica la razón por la que salió en libertad.

Versiones señalan que la noche del jueves, ‘el Cupper’ conducía una camioneta Honda Oddisey, acompañado de dos sujetos, en la cual balearon a Jorge Arturo Carapia Valdez, a quien ligan con Lenin Canchola.

Te recomendamos: Vinculan a proceso de ‘El Tony’ miembro de la Fuerza Anti Unión de Tepito

En noviembre, Maximiliano Jesús López Espinoza, mejor conocido como ‘El Maestrín’, líder de la organización criminal la Anti-Unión en Cuajimalpa fue asesinado a tiros.

El Maistrín se habría aliado con la Fuerza Anti-Unión, para la disputa que mantenía con Lenin Canchola, a quien las autoridades vinculan con La Unión.

Amabas bandas criminales pelean el control de la venta de drogas y las extorsiones en la zona de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el homicidio de dos hombres en la alcaldía Álvaro Obregón está relacionado con una célula delictiva relacionada con Lenin Canchola.

Te recomendamos: Reportan detenciones de ‘El Tortas’ y ‘El Jamón’, líderes de la Anti-Unión y la Unión Tepito, respectivamente


Notas relacionadas

Ene 11, 2020
Lectura 2 min

Ene 9, 2020
Lectura 2 min

Dic 21, 2019
Lectura 2 min

Dic 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios