Hombre entierra viva a su esposa para no divorciarse en Chiapas; tres años después lo condenan

Tras órdenes del esposo, la mujer fue enterrada viva dentro de una fosa que fue cubierta con cemento y provocó la muerte de la cónyuge

Después de tres años, un juez dictó una condena de 51 años y tres meses de cárcel a un hombre, y su cuñado, por el feminicidio de su esposa a quien enterró viva luego de que la mujer le pidiera el divorcio, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Chiapas, Sandra Luz Díaz Morales fue enterrada viva el 29 de 2014 en una casa de seguridad ubicada en la capital de la entidad, Tuxtla Gutiérrez, después de pedir el divorcio a su esposo.

Fueron René “N” y Gehú “N”, con ayuda de Concepción “N”, José Luis “N”, Dulce María “N”, Johan Mauricio “N” y Edgar Alberto “N”, enterraron a la mujer viva después de ser contratados y planear un secuestro previamente.

Tras salir de su casa el 28 de agosto de 2014, Sandra Luz se dirigió a trabajar a su negocio en el centro de Tuxtla Gutiérrez a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee, donde antes de llegar a su destino fue secuestrada por hombres quienes simularon un accidente de tránsito.

Las investigaciones revelaron que la mujer fue raptada en un vehículo Dodge tipo Stratus, y la llevaron a una casa de seguridad la cual es propiedad de Gehú, donde fue atada y vendada.

Tras las órdenes del esposo, la mujer fue enterrada viva dentro de una fosa que los hombres habían cavado en el patio del hogar, por lo que Sandra Luz quedó bajo tierra mientras los hombres cubrieron la fosa con cemento y la mujer murió.

Finalmente, los culpables ya fueron recluidos en el penal de El Amate, así como se les impugnó el pago por reparación del daño por 322 mil 676 pesos.

Te puede interesar