El hermano del presunto responsable se encontraba en el lugar y presenció el atentado. Foto: Twitter.

Hombre asesina a sus padres en plena Nochebuena en Pénjamo, Guanajuato; había estado en prisión

El presunto asesino fue enfrentado y sometido por su hermano, quien presenció el ataque mientras se preparaba la cena navideña

Un joven asesinó a sus padres durante la celebración de Nochebuena. Los hechos tuvieron lugar en la colonia Juárez, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Según los primeros reportes, durante la noche del domingo 24 de diciembre, cerca de las 8:00 pm, se escucharon disparos provenientes de la casa de Doña Luz Elena, como era conocida la víctima en la colonia. Así lo reportaron los vecinos.

El presunto responsable, identificado como Cristian Mauricio, discutía con la señora Luz Elena y su padrastro, Don Miguel. El desencuentro sucedió mientras ambos preparaban la cena navideña.

Tras varios minutos de discusión, Cristian sacó un arma de fuego para luego disparar en repetidas ocasiones en contra de Luz Elena y Don Miguel. Según los primeros reportes, la pareja murió en el lugar a consecuencia de las heridas de bala.

Detienen al presunto responsable

El hermano del presunto responsable se encontraba en el lugar y presenció el atentado. Luego de los disparos, enfrentó al hombre para finalmente quitarle el arma, someterlo y entregarlo a las autoridades.

Además, algunos medios reportan que el presunto responsable del homicidio recientemente estuvo en prisión. Sin embargo, el motivo por el que fue privado de su libertad se desconoce.

Asimismo, vecinos de la colonia Juárez cercanos a la familia de las víctimas señalaron a Cristian Mauricio como un joven problemático y con problemas de adicción a las drogas. Incluso es conocido por ser una persona violenta.

Al recibir la alerta de los vecinos, servicios de emergencia y autoridades llegaron al lugar de los hechos. Una vez ahí, los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Luego del suceso, vecinos de la colonia se b. En este sentido, decidieron no celebrar con bocinas ni música fuerte, por respeto a la muerte de Doña Luz Elena y Don Miguel.

Te puede interesar