¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Hijo de Salinas aparece en serie sobre la secta NXIVM en HBO y da su testimonio

Indigo Noticias

Presentado como economista y emprendedor, Emiliano Salinas Occelli aparece en varias imágenes conversando con el fundador de NXIVM, Keith Raniere


Sep 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emilio Salinas Occelli, es uno de los protagonistas la nueva serie documental The Vow que recién se estrenó en HBO y que versa sobre la secta y organización de autoayuda NXIVM.

En la serie documental, Emilio Salinas se dedica a dar su testimonio sobre la organización que, posteriormente, fue señalada por ser en realidad  una secta sexual que esclavizó a varias mujeres.

Presentado como VP Ethics (vicepresidente de Ética), economista y emprendedor, Emiliano Salinas Occelli aparece en varias imágenes conversando con el fundador de NXIVM, Keith Raniere.

Hay que recordar que a Keith Raniere se le juzgó como culpable en 2019 de delitos sexuales y crimen organizado, entre otros, junto a la actriz estadounidense Allison Mack.

“Hola, me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue el presidente de México de 1988 a 1994, en una época de grandes cambios en mi país, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social”, dice en el primer capítulo.

“Hay muchas personas que han aprovechado mucho nuestro programa y su asociación con nosotros” dice Raniere a Emiliano Salinas antes de que el propio hijo del expresidente dé parte de su testimonio televisivo.

A su vez, la participación de Emiliano Salinas en NXIVM adquirió notoriedad tras la difusión de un video en el que aparece bailando durante una celebración en honor de Keith Raniere, publicado por el periodista de investigación Frank Parlato.

En el video difundido se ve a integrantes del grupo provenientes de “Mexico City Center” bailando una coreografía con la canción Bomba de Jessy Matador,  mientras que una pantalla proyecta frases en inglés que dan cuenta de actividades del grupo.

Lee: “Salió peor que Salinas”: PAN compara a AMLO y le achaca actual “catástrofe”


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 4 min

Comentarios