Higinio Martínez reconoce triunfo de Delfina Gómez en encuesta de Morena por el Edomex

"No me voy de Morena, no seré candidato de otro partido, no seré candidato independiente", dijo Higinio Martínez al reconocer el resultado, si bien también dijo esta "un poco dolido"

Higinio Martínez reconoce triunfo de Delfina Gómez en encuesta de Morena por el Edomex

"No me voy de Morena, no seré candidato de otro partido, no seré candidato independiente", dijo Higinio Martínez al reconocer el resultado, si bien también dijo esta "un poco dolido"

Comparte esta nota

El senador Higinio Martínez difundió un video mensaje en el que reconoce los resultados de la encuesta de Morena que favorecieron a Delfina Gómez como próxima candidata a la gubernatura del Estado de México. Recalcando que se mantendrá fiel al partido y respetará esta decisión, también señaló sentirse dolido pues no cumplirá su sueño de ser mandatario mexiquense.

“Acepto el resultado, reconozco la decisión del partido, es que sea la maestra Delfina la coordinadora de los trabajos para el Estado de México y ella lo va a hacer por decisión del partido. Solamente le deseo a ella el mayor de los éxitos”, dijo al recordar su compromiso de respetar el proceso, razón por la que aseguró que no impugnará el triunfo de Gómez Álvarez.

Conoce más: Redes de Poder: Empieza el camino para el Estado de México

Respecto a la secretaria de Educación Pública, quien fuera su compañero de fórmula al Senado de la República cuando fueron electos en 2018 le deseó tanto éxito como suerte en la que será su segunda candidatura por el Ejecutivo mexiquense. “Le pido a Dios que se acuerde de ella mucho, también le pido que no se olvide de mí”, agregó.

Diciéndose fiel a sus principios y a la causa de transformar el Estado de México, Martínez Miranda hizo hincapié en que “no me voy de Morena, no seré candidato de otro partido, no seré candidato independiente, no apoyaré a ningún candidato de otro partido. Ya veremos más adelante, cuando inicie el proceso electoral en el Estado de México, qué papel jugaré”.

Esto si bien reconoció que “obviamente uno se siente un poco dolido, pues es comprensible, pero me siento optimista porque tengo planes”. Siendo que no podrá cumplir su sueño de ser gobernador del Estado de México ni tendrá la oportunidad de contender por su entidad, como sí lo hicieron senadores como Rubén Rocha, Salomón Jara, Julio Menchaca o Américo Villareal.

Finalmente, Martínez agradeció a todos los que lo apoyaron en sus aspiraciones, principalmente a quienes se sumaron a su movimiento “Mexiquenses de Corazón”. Reiterando su respeto por este resultado, les pidió a ellos hacer lo mismo y respaldar los esfuerzos de Morena rumbo a la contienda electoral del próximo año.

Salir de la versión móvil