El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramiro López Obrador, entrará de lleno a las elecciones de 2021 luego de renunciar a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos en Tabasco.

De hecho, el hermano del mandatario renunció junto con una decena de funcionarios para participar en el proceso electoral del siguiente año, confirmó el gobernador de Tabasco, Augusto López Hernández.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario de la entidad explicó que estos cambios en su gabinete fueron presentados ayer debido a que las renuncias se enviaron formalmente.

Entre las renuncias que fueron mencionadas era Marco Rosendo Medina Filigrana, Yolanda Ozuna Huerta, Marío Rafael Llergo Latourniere, José Ramiro López Obrador, Mayra Elena Jacobo Priego, Luis Roberto Salinas Falcón y Jesús Ali de la Torre.

También renunciaron al cargo José María García Tique, Miguel Angel Noverola Gonzáles, Jorge Alberto Gómez de Dios, Celestino Fernandez y Armando Narcio Correa Peña.

A su vez, Augusto López Hernández detalló que la mayoría de estas renuncias van enfocadas a que tiene aspiraciones a cargos de elección popular para este 2021.

El gobernador de Tabasco agregó que en la Secretaria de Gobierno estará al frente José Antonio de la Vega Asmitia, la Secretaria de Cultura estará a cargo de Ramiro Chávez Gochicoa, la Sedener estará a cargo de Sheila Guadalupe Cadena Nieto;

Finalmente, Daniel Arturo Casasus Ruz que ocupará la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y en temporalmente el Instituto de Vivienda de Tabasco estará a cargo de Arturo Priego.

Lee: Con limpia, AMLO rinde homenaje a difuntos e inaugura luto nacional por COVID-19