¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Hay dos nuevos casos de coronavirus en Querétaro y Nuevo León

Indigo Staff

El último balance de las autoridades mexicanas señalan que hay 15 casos de coronavirus, con estos dos nuevos pacientes suman 17 personas infectadas


Mar 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este viernes, se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus (Covid-19), en Querétaro y Nuevo León, respectivamente, con lo que suman 17 personas infectadas en el país.

La Secretaría de Salud estatal de Querétaro indicó que se trata de un paciente del sexo masculino de 42 años de edad y un caso asociado a importación, correspondiente a una mujer de 43 años.

Las autoridades indicaron que continúan monitoreando a viajeros procedentes de los países con transmisión local sostenida y que pudieran presentar sintomatología respiratoria a su llegada al país.

La dependencia señaló que en la entidad se han implementado diversas acciones para la prevención y control de la infección por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Lee: AMLO prohíbe a funcionarios hablar sobre el coronavirus; López-Gatell es el único autorizado

Mientras que Manuel de la O, Secretario de Salud en el Estado reveló que existe un segundo caso de coronavirus en Nuevo León.

El funcionario informó que la primer prueba realizada dio positivo y aseguró que hay grandes posibilidades de que la segunda confirme que el paciente se encuentra infectado de Covid-19.

“Tenemos un caso confirmado y hace un momento que venía para acá me habló un director de un hospital privado, que tiene otro caso confirmado por el hospital privado. Para hacer el diagnóstico ya confirmatorio definitivo lo tenemos que validar con la prueba que se realiza en el laboratorio de salud estatal”, declaró.

Te recomendamos: Ruiz Sacristán de la BMV da positivo a prueba de coronavirus

Hoy, el presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, anunció que dio positivo a la prueba del coronavirus.

En un comunicado, la BMV detalló que el presidente del consejo no presenta síntoma alguno.

El último balance de las autoridades mexicanas señalan que hay 15 casos de coronavirus, con estos dos nuevos casos suman 17 pacientes con el nuevo virus.


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios