¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CHAPO

Hay comunicación con EU para regresar los bienes de ‘El Chapo’: AMLO

Indigo Staff

El presidente López Obrador manifestó que se tiene que verificar si es cierta la fortuna de ‘El Chapo’ y regresar al país lo poco o mucho del capo mexicano


Oct 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se debe hacer un inventario para comprobar los bienes de ‘El Chapo’, y hacer que estos retornen al país.

El mandatario nacional informó que la administración federal ya mantiene comunicación con gobierno de Estados Unidos para que los bienes del capo mexicano regresen a territorio nacional.

‘Ya es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a los narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco no se queden en el extranjero y se devuelvan al pueblo de México’, explicó AMLO.

De acuerdo con López Obrador, si antes no se reclamaban los bienes, ahora sí.

Informó que en el particular caso de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán se esta atendiendo primero el inventario, porque se habla mucho de su riqueza, pero se tiene que contar con pruebas.

‘En alguna ocasión una revista dio a conocer a los hombres más ricos del mundo, incluyendo a Guzmán Loera en la lista, eso hay que comprobarlo, tener elementos, como sea, sea mucha, sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar que regrese al país’, finalizó.

Por último señalo que el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard es el que tiene la encomienda.

‘Es una instrucción que tiene Marcelo Ebrard, ya se han establecido pláticas, ya ha habido comunicación con autorices del gobierno de Estados Unidos en este aspecto’, finalizó el mandatario mexicano.

Lee: “EL CHAPO” HABRÍA SOBORNADO AL HERMANO DEL PRESIDENTE DE HONDURAS


Notas relacionadas

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

Jul 5, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios