Ante la situación, el presidente AMLO también exhortó a la población
Foto: @lopezobrador_

Hay aviso de huracán categoría 4 en México: AMLO pide refugiarse y esto se sabe

Fue esta tarde cuando el huracán Lidia se intensificó a categoría 4 poniendo en peligro, especialmente, a Bahía de Banderas

Este martes, ante el aviso de huracán categoría 4, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a la población que habita en los límites entre Nayarit y Jalisco, a tomar precauciones ante Lidia.

¿Qué sucedió?

Fue esta tarde cuando el huracán Lidia se intensificó a categoría 4 poniendo en peligro, especialmente, a Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el presidente López Obrador precisó que ya se activó el Plan Marina y Plan DN-III-E por lo que ya se encuentran elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil en la zona.

AMLO pide precaución

Ante la situación, el presidente AMLO también exhortó a la población de las zonas en peligro a refugiarse en lugares seguros, así como alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas.

“Hago un llamado a la población de los límites entre Nayarit y Jalisco, en especial Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, para tomar precauciones debido a que el huracán Lidia se intensificó a categoría 4 y está por entrar a tierra”, escribió el mandatario.

“Ya se activó el Plan Marina y Plan DN-III-E. Hay elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil en la zona. Sin embargo, hay que refugiarse en lugares seguros; alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas”, añadió en la red social.

¿Qué se sabe de Lidia?

Actualmente, el SMN mantiene zona de prevención por los efectos del huracán desde Manzanillo, Colima, hasta el Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías.

Por la circulación de Lidia, que se prevé toque tierra esta noche, se pronostican lluvias “torrenciales” en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de “puntuales intensas” en Sinaloa y Durango.

También habría precipitaciones “puntuales muy fuertes” en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

“Dichas precipitaciones originarán visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos”, detalló el SMN.

Te puede interesar