El gobernador denunció el intento de robo de combustible por parte de dos individuos en Cadereyta, Nuevo León

‘Hasta para ser bandidos están bien brutos’: Samuel García denuncia intento de huachicoleo en Cadereyta

Reporta gobernador la captura de dos personas que intentaban robar combustible; asegura que tramo está vigilado por autoridades estatales y federales

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció un intento de huachicoleo por parte de dos individuos en un gasoducto de Pemex ubicado en el municipio de Cadereyta.

Por medio de su cuenta en Instagram, el mandatario estatal aseguró que los presuntos delincuentes fueron detenidos por las autoridades en el lugar de los hechos, aunque no precisó si fueron estatales o federales, ya que el tramo es supervisado por la SEDENA al tratarse de la ruta de entrada al acueducto El Cuchillo II.

El percance habría ocurrido paralelamente a la visita de García Sepúlveda a la zona, en donde supervisó los trabajos del proyecto hídrico que comenzará a operar a partir del próximo 13 de septiembre.

“Hasta para ser bandidos están bien brutos (…) Hace unos momentos, unos supuestos bandidos querían ‘ordeñar’ un ducto de Pemex; obviamente esta carretera, por El Cuchillo II  tiene vigilancia constante del Ejército, de Guardia Nacional y de Fuerza Civil, más la Policía propia de Pemex… obviamente los agarramos”, confirmó el gobernador.

‘Los medios lo van a hacer grandote’

Aunque no se cuenta con una actualización oficial de los hechos ni se conocen las condiciones de captura de los presuntos huachicoleros, Samuel García aseguró que durante la detención no se registraron enfrentamientos ni heridos.

Sin embargo, adelantó que los medios de comunicación “magnificarían” el hecho.

“Por si se enteran, no hay heridos, no pasó absolutamente nada y seguimos trabajando; sé que ya lo traen los medios, lo van a hacer grandote, pero no hay nada, no pasa nada, seguimos trabajando en el acueducto”, afirmó el mandatario.

La semana pasada, al brindar cifras con respecto a la seguridad en Nuevo León, el gobernador aseguró que los medios de comunicación en la entidad engrandecen hechos delictivos “aislados” y, en ocasiones, ayudan a generar una percepción de inseguridad entre la población, esto a pesar de que, de acuerdo con datos gubernamentales, los principales delitos de alto impacto van a la baja.

Te puede interesar