¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Frío

Hasta cuatro grados de temperatura en CDMX; activan Alerta Amarilla

Indigo Staff

Autoridades recomendaron consultar la activación de la alerta por pronóstico de bajas temperaturas en sus redes sociales a través de sus cuentas


Dic 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En un comunicado, la dependencia detalló que, hacia el amanecer del viernes, se espera que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados entre las 5:00 y 7:00 horas en el sur y poniente de la capital.

Ante ello, recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial y, en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También sugirió la ingesta abundante de líquidos, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, y utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

Recordó que, para reportar cualquier situación de emergencia, el gobierno capitalino pone a disposición los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la SGIRPC, respectivamente.

Además consultar la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas en sus redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, y en el sitio www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx

Lee: Alerta amarilla por bajas temperaturas durante la noche en CDMX


Notas relacionadas

Dic 22, 2019
Lectura 2 min

Dic 21, 2019
Lectura 3 min

Dic 18, 2019
Lectura 3 min

Frío

Activan alerta naranja en CDMX por frío

Indigo Staff


Dic 18, 2019 Lectura 3 min

Dic 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios