El hallazgo fue reportado en redes sociales del colectivo “Hasta Encontrarte”. Foto: Especial.

Hallan sin vida a las hermanas Sandra y Alejandra; llevaban un mes desaparecidas en Celaya

La desaparición de las hermanas Carranco fue reportada desde febrero de este año, tras lo cual se activó el Protocolo ALBA

Luego de un mes de que se reportó la desaparición de las hermanas Sandra Noemí y Alejandra Carranco Muñiz en el municipio de Celaya, Guanajuato, este domingo se informó que ambas fueron localizadas sin vida.

El hallazgo fue reportado en redes sociales del colectivoHasta Encontrarte”, una organización que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas.

En la publicación se compartieron las fichas de búsqueda del Protocolo ALBA Guanajuato junto con la leyenda “Localizadas sin vida”. También compartieron un mensaje dirigido a las familias de las hermanas.

Localizan sin vida a Sandra y Alejandra, hermanas Carranco, desaparecidas en Celaya-1
En la publicación se compartieron las fichas de búsqueda del Protocolo ALBA Guanajuato junto con la leyenda “Localizadas sin vida”. Foto: Captura de pantalla.

“Gracias a las personas que se tomaron el tiempo de compartir, desgraciadamente las jóvenes fueron encontradas sin vida. Un abrazo a su familia de parte del colectivo Hasta Encontrarte“, escribieron.

La última vez que las hermanas Carranco fueron vistas con vida fue el 24 de febrero de este año. Al momento no se han dado detalles con respecto a su desaparición, dónde encontraron los cuerpos ni sobre los motivos de su muerte.

¿Qué es el protocolo ALBA y cómo funciona?

Es un mecanismo de búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas en México. Las siglas responden a Alerta, Localización, Activación, Búsqueda y Aprehensión.

Cuando una mujer o niña desaparece, se activa una alerta que se envía a las autoridades y a la población en general. La alerta incluye información sobre la persona desaparecida, como su nombre, edad, descripción física y vestimenta.

Según información oficial, “El objetivo de este mecanismo reactivo es realizar la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad”.

En este sentido, el protocolo se lleva a cabo, mediante un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que involucren a medios de comunicación, sociedad civil, organismos públicos y privados, en todo el territorio mexicano.

Te puede interesar