Este miércoles, el periodista Joaquín López Dóriga y el ex funcionario Javier Jiménez Espriú informaron que sus cuentas de Whatsapp fueron hackeadas.

A través de un su cuenta de Twitter, el conductor dio a conocer el robo de identidad y alertó del ciberataque a sus seguidores y seguidoras.

López Dóriga pidió ignorar cualquier mensaje emitido desde su cuenta de Whatsapp pues, aseguró, no son de él.


Periodistas como Ciro Gómez Leyva, Paola Rojas y Carlos Marín indicaron que recibieron mensajes del ex conductor de Televisa, Rojas incluso declaró que le solicitaron dinero.

Mientras que el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirú también informó a través de redes sociales que hackearon su cuenta de la aplicación de mensajería instantánea.

“Mi cuenta de Whatsapp fue “hackeada”. Por favor, No hagan caso de ninguna solicitud, información o comentario, supuestamente de mi parte”, escribió

Hace algunas semanas, el exdiputado morenista Sergio Mayer utilizó sus redes sociales para informar que también sufrió un hackeo en su cuenta de WhatsApp.

Fue el 3 de octubre cuando el político realizó el anunció en su cuenta de Twitter, en el breve mensaje señaló que realizaría la denuncia correspondiente ante las autoridades para deslindarse de futuros problemas que el hackeo le pudiese ocasionar.

El pasado 2 de agosto, la ahora legisladora Olga Sánchez Cordero informó que desde una cuenta falsa de WhatsApp se estaban enviando mensajes a su nombre.

A través de su cuenta de Twitter, la exministra explicó que los mensajes tenían diferentes fines, como pedir dinero.

Asimismo, la diputada federal Margarita Zavala y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado también anunciaron que sus teléfonos fueron hackeados.

Lee: ¿Y los datos? Hackean al INAI tras ataque a Plataforma Nacional de Transparencia

¿Qué hacer para evitar el hackeo de cuentas en aplicaciones de internet?

La Unidad de Policía Cibernética de la SSC en coordinación con Meta, emitieron las siguientes recomendaciones:

    • Nunca compartas tu código de activación.
    • Establece un PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida.
    • Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos.
    • Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para confirmar.

Si sospechas que alguien hackeó tu cuenta avisa a tus contactos sobre lo sucedido.