Hackean cuentas de gobierno y amenazan de muerte a AMLO; se iniciaron investigaciones

La alcaldía Coyoacán rechazó categóricamente ser el origen de los mensajes publicados en su cuenta, en tanto no recupere su control, y condenó estos ataques
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante los últimos días, diversas cuentas de gobierno de la red social Twitter fueron hackeadas. Por lo que se publicaron mensajes y amenazas de muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cuenta en Twitter de la alcaldía Coyoacán fue una de las principales cuentas hackeadas, a las que se sumaron perfiles privados de servidores públicos.

En la cuenta @Alcaldia_Coy, que fue suspendida por personal de la demarcación, aparece la misma imagen que en otros Twitter hackeados, de una mano sosteniendo un fajo de billetes y 12 mensajes con insultos y amenazas.

Posteriormente, en un comunicado, la alcaldía Coyoacán rechazó categóricamente ser el origen de los mensajes publicados en su cuenta, en tanto no recupere su control, y condenó estos ataques que, sostuvo, representan un atentado a la libertad de información.

Destacó que su cuenta @Alcaldia_Coy ha sufrido el ataque de un hacker, cuya intención es perjudicar a esta administración, por ello la Policía Cibernética ya interviene para restablecer el control de la misma e iniciar las investigaciones pertinentes.

Por último, la alcaldía de Coyoacán sostuvo que iniciará las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estas publicaciones.

Te puede interesar: MITZI ABORDÓ UN UBER EN SLP, PERO YA NO VOLVIÓ A CASA; ESTE MARTES HALLARON SU CUERPO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil