Gutiérrez Müller critica invitación a Chumel a foro de discriminación

"¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo?", cuestionó en redes sociales Beatriz Gutiérrez Müller
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Beatriz Gutiérrez Müller criticó la invitación que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le hizo a Chumel Torres para participar en un foro sobre clasismo y racismo en México.

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Chumel Torres por atacar a su hijo menor de edad.

Incluso, dijo que aún espera una disculpa por parte Torres por la forma en la que se dirigido a Jesús Ernesto, su hijo.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió Gutiérrez Múller.

De acuerdo con la imagen que compartió la escritora, en el evento también participarían el periodista Alejandro Franco, y los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta.

CONAPRED CANCELA EVENTO

Ante la lluvia de criticas que ha recibido, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación decidió cancelarlo.

“Reconocemos que la organización del Foro ‘Racismo y/o Clasismo en México’ ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, detalló en redes sociales.

Asimismo, se dio a conocer se organizará un foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y la no discriminación.

También se realizará otro –añadió– “con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad”.

También puedes leer. IMSS PIDE A CHUMEL TORRES “MENOS #FAKENEWS, MÁS SOLIDARIDAD”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil