¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Gutiérrez Müller critica invitación a Chumel a foro de discriminación

Indigo Staff

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo?”, cuestionó en redes sociales Beatriz Gutiérrez Müller


Jun 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Beatriz Gutiérrez Müller criticó la invitación que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le hizo a Chumel Torres para participar en un foro sobre clasismo y racismo en México.

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Chumel Torres por atacar a su hijo menor de edad.

Incluso, dijo que aún espera una disculpa por parte Torres por la forma en la que se dirigido a Jesús Ernesto, su hijo.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió Gutiérrez Múller.

De acuerdo con la imagen que compartió la escritora, en el evento también participarían el periodista Alejandro Franco, y los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta.

CONAPRED CANCELA EVENTO

Ante la lluvia de criticas que ha recibido, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación decidió cancelarlo.

“Reconocemos que la organización del Foro ‘Racismo y/o Clasismo en México’ ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, detalló en redes sociales.

Asimismo, se dio a conocer se organizará un foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y la no discriminación.

También se realizará otro –añadió– “con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad”.

También puedes leer. IMSS PIDE A CHUMEL TORRES “MENOS #FAKENEWS, MÁS SOLIDARIDAD”


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 1 min

Ago 12, 2020
Lectura 3 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios