¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Guerrero, tercer lugar entre los estados que han disminuido homicidios dolosos este año

Indigo Staff

El gobernador Héctor Astudillo reconoció el trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz


Ago 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a Guerrero en tercer lugar de las 22 entidades que más han reducido los homicidios dolosos, con 24.4 por ciento de enero a julio de este año en comparación con 2019.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por el trabajo constante que ha permitido a Guerrero avanzar en materia de seguridad.

El Gabinete de Seguridad Federal que encabeza el presidente de la República, dio a conocer los índices delictivos del país, en los que destaca Guerrero como uno de los estados que más ha disminuido en delitos como homicidios, solo por debajo de Baja California Sur y Tlaxcala.

Guerrero pasó del séptimo al noveno lugar a nivel nacional, con una baja de 24.4 por ciento en número de homicidios de enero a julio de este año, detalló el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, quien dijo que otros indicadores como robo, presenta una reducción de 25.1%, secuestros 63.8% y feminicidios 21.7%.

Además, en la reunión virtual se dio seguimiento a los sucesos delictivos y los operativos de seguridad en las siete regiones del estado.

Comentarios