Guardia Nacional a nada de concretarse; diputados aprueban el dictamen y lo remiten a la mesa directiva

Los legisladores celebraron las modificaciones que realizó la llamada cámara alta para tener una institución que no vaya a crear confusión sobre su carácter civil y no militar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el dictamen que reforma la Constitución en materia de Guardia Nacional y lo remitió a la mesa directiva.

En sesión, los diputados de Morena, PAN, PRI, MC, PES, PT y PVEM aprobaron en escasos 60 minutos el dictamen con 27 votos a favor y ninguno en contra.

Los legisladores celebraron las modificaciones que realizó la llamada cámara alta para tener una institución que no vaya a crear confusión sobre su carácter civil y no militar.

Desde las primeras posiciones, los legisladores adelantaron su apoyo al documento para llegar a un organismo con mando civil, con una temporalidad de cinco años para la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, fortalecer a las corporaciones policíacas y el respeto a los derechos humanos.

De la misma manera, hicieron un reconocimiento a la unanimidad alcanzada por el Senado para modificar la minuta aprobada inicialmente por la Cámara de Diputados, y cuyos cambios ahora están en la cancha de los diputados.

TE RECOMENDAMOS LEER: MARKO CORTÉS COMPARA MUERTE DE MARTHA ERIKA ALONSO CON ASESINATO DE ACTIVISTA SAMIR FLORES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil