Grupo armado ataca instalaciones de la presidencia municipal de Villamar, Michoacán

Cabe destacar que elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal acudieron en apoyo

La tarde de este lunes, las instalaciones de la presidencia municipal de Villamar, Michoacán, y otras oficinas de ese ayuntamiento fueron atacadas a balazos por sujetos fuertemente armados.

De ese hecho, actualmente no se reportan personas muertas o lesionadas, sólo daños materiales en los inmuebles del gobierno municipal de Villamar.

Los primeros informes señalan que sujetos armados con fusiles de asalto arribaron en varios vehículos a la plaza principal y dispararon contra el edificio principal de la alcaldía.

Además, los proyectiles también alcanzaron las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese municipio.

Asimismo, el ataque generó pánico en los trabajadores y entre la población de ese lugar, el cual se encuentra ubicada en el “corredor de la muerte” de los límites de Michoacán y Jalisco.

Aunado a ello, personal de fuerzas estatales y federales se movilizó en la zona, pero los delincuentes bloquearon las carreteras para no ser alcanzados en su huida.

Resultado de los patrullajes en distintos puntos de la demarcación fueron asegurados tres vehículos, dos de ellos con blindaje. No hubo uniformados lesionados.

Por otro lado, los expertos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del asunto.

Cabe destacar que elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal acudieron en apoyo, registrándose un primer enfrentamiento, tras lo cual los empistolados huyeron rumbo a Chavinda.

Puedes leer: Elementos federales, estatales y municipales abaten a 8 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

En su huida a la altura de la entrada al municipio de Chavinda, el grupo armado se encontró de frente con un convoy de las fuerzas del orden lo que derivó en otro tiroteo que se extendió por varios minutos.

Hasta el momento no se ha confirmado por parte de alguna autoridad, sobre personas heridas o fallecidas, ni tampoco detenidos a consecuencia de estos hechos de violencia.

Finalmente, en la zona también de Jacona y Tangamandapio, se mantiene una fuerte presencia de las diversas corporaciones de seguridad que se han desplegado por aire y tierra en busca de los agresores.

Te puede interesar