Ordena el INE retirar propaganda del gobernador Graco Ramírez

Esos carteles con una inmensa foto del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en diversos estados del país serán retirados, ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esos carteles con una inmensa foto del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en diversos estados del país serán retirados, ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los anuncios espectaculares que muestran el nombre y la imagen del gobernador son parte de una supuesta campaña de la revista C&E de octubre, en los que aparecen el nombre y la imagen del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido.
Ello derivado de las medidas cautelares solicitadas el 11 de noviembre por el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que el mandatario estatal incurrió en promoción personalizada, actos anticipados de campaña, así como uso indebido de recursos públicos.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este martes, los consejeros integrantes de dicha comisión coincidieron que en los promocionales de la revista, en la que Ramírez Garrido Abreu reconoce sus aspiraciones rumbo al 2018, se privilegia su imagen.

“Al respecto, se estima procedente la adopción de medidas cautelares por lo siguiente: bajo un análisis preliminar basado en la apariencia del buen derecho, en la propaganda denunciada la difusión del nombre e imagen del servidor público es el elemento central y preponderante de la misma, dejando en un plano secundario el nombre comercial de la revista”, establece el proyecto aprobado por unanimidad.

“Existe el reconocimiento público del denunciado de aspirar a la candidatura a la Presidencia de la República, lo que hace presumir (…) que se trata de propaganda personalizada, vinculada a la aspiración del denunciado a un cargo de elección popular, lo que podría vulnerar (…) los principios constitucionales como el de equidad”, añade el texto.

Lee la nota completa en Capital

 

Te puede interesar
ELECCIONES Colima: la asfixia del Instituto Electoral Los severos recortes presupuestales que le han sido aplicados al Instituto Electoral del Estado de Colima, por parte del Gobierno de la mandataria Indira Vizcaíno Silva y el Congreso local, han obstaculizado seriamente su funcionamiento, al grado de que ahora ‘el proceso electoral está en grave riesgo’ en esa entidad, advierte un informe del INE