¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINICIDIO

Golpean hasta la muerte a Emily Montserrat de 25 años en Edomex

Indigo Staff

A Emily Montserrat la amarraron, golpearon, asesinaron y dejaron semidesnuda al interior de un domicilio en el fraccionamiento Ex Rancho San Dimas


Nov 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

Otro feminicidio en el Estado de México. Esta vez, se trató de Emily Montserrat de 25 años, cuyo cuerpo localizaron atado y golpeado en el fraccionamiento Ex Rancho San Dimas, San Antonio la Isla.

La noche del domingo, su madre encontró a Emily al interior de un domicilio en la calle José Pignatelli, manzana 62, lote 153. A Emily la ataron de pies y manos con cables, le cubrieron el rostro con plástico, la golpearon, asesinaron y dejaron semidesnuda en el segundo nivel de la propiedad.

Medios locales reportan que su cuerpo y rostro presentaban múltiples golpes. Según reportes de la policía, antes de matarla la golpearon con un tubo.

La Fiscalía General del Edomex aseguró la casa para el levantamiento de evidencias, pero aún se desconoce el móvil del delito. Por el feminicidio, la Comisión de Derechos Humanos del Edomex (Codhem) inició la investigación de oficio CODHEM/TOL/IG/121/2020 en la Visitaduría de Igualdad de Género.

El peligro de ser mujer en Toluca

En lo que va de noviembre, el Valle de Toluca ha sido escenario de por lo menos cinco muertes violentas de mujeres. Una de ellas fue Karla Isela Meléndez Cedillo, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) asesinada el 7 de noviembre en la colonia Guadalupe Club Jardín.

Otra víctima fue Karina López de 21 años, presuntamente asesinada por su pareja sentimental el 7 de noviembre. La policía encontró su cuerpo en un departamento localizado en la calle Marcelino García Barragán, en la colonia Ocho Cedros.

Apenas la semana pasada, en el municipio encontraron los restos de una mujer de aproximadamente 35 años cerca de Temoaya; el cuerpo presentaba signos de violencia.

Y el nueve de noviembre, localizaron a una más en San José Guadalupe Otzacatipan, cuyo cuerpo estaba envuelto en plástico y comenzaba a ser carcomido por la fauna en un terreno baldío de la avenida Revolución.

Según cifras oficiales, de enero a septiembre se han abierto 106 carpetas de investigación por feminicidio en el Estado de México, localidad que encabeza el número de feminicidios a nivel nacional y donde existe una Alerta de violencia de Género en once municipios, incluyendo a Toluca.

Te puede interesar: Capturan a dos presuntos implicados en el feminicidio de Bianca Alexis en Quintana Roo


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Dic 2, 2020
Lectura 4 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios