¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ADICCIONES

Gobierno, profesionistas, medios, cineastas y más se unirán en campaña contra las adicciones

Montserrat Sánchez

La Campaña Nacional Contra las Adicciones buscará “cambiar el prejuicio que se ha construido a partir de la guerra contra el narcotráfico”, informó el vocero de la Presidencia


May 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

En conferencia de prensa matutina, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia presentó la Campaña Nacional Contra las Adicciones.

De acuerdo con el vocero de presidencia, en esta campaña participarán estancias como la secretaría de Gobernación, Educación, Salud, Bienestar, Economía, Seguridad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Policía Federal, entre otras.

En esta campaña buscaremos cambiar el prejuicio que se ha construido a partir de la guerra contra el narcotráfico, cuando se sembró el cadáver en nuestro país.

- Jesús Ramírez Cuevas

Vocero de Presidencia

Durante la presentación, el vocero explicó que el plan se apoya de tres pilares: el primero será la educación y habilidades para la vida, que consistirá en prevenir de adicciones con el apoyo de profesionales de educación que participen en la atención de consumo de drogas, así como en cursos de verano para niños y adolescentes.

El segundo será la prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, se trabajará en el tratamiento y se impulsará la normatividad en alcohol, tabaco y mariguana, además, en todos los centros de salud habrá atención para adicciones.

Por último, el tercer pilar consistirá en comunicación e información que será con cineastas, creativos, especialistas y medios públicos para reforzar los objetivos de la campaña.

“La idea de esta campaña es combatir las adicciones sin prejuicios y sin estereotipos, se trata que los padres escuchemos, el jueves hablaremos más del programa, este es solo el primer acercamiento”, concluyó diciendo el vocero de presidencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: AUMENTA MALA CALIDAD DEL AIRE; VALLE DE MÉXICO AMANECE CON 158 PUNTOS DE CONTAMINACIÓN


Notas relacionadas

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Jul 5, 2019
Lectura 6 min

ADICCIONES

Tabaquismo con género

Luis Herrera


Jul 5, 2019 Lectura 6 min

Comentarios