San Pedro cancela evento de lectura con drag queens tras polémica con vecinos

Los padres de familia argumentaban que este tipo de eventos "adoctrina" a los niños con la ideología de género, por ello su desaprobación
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de San Pedro Garza García canceló un evento programado para el 23 y 30 de abril, como parte de los festejos del Día del Niño y del Día de la Tierra, en donde diferentes infantes del municipio tendrían una lectura de cuentos con drag queens.

¿Qué fue lo que ocurrió?

La cancelación de la dinámica se debió a la molestia que causó entre algunos padres de familia del municipio, quienes se manifestaron en redes sociales en contra de la lectura y amenazaron con juntar firmas en busca de que no se lleve a cabo el evento.

Entre los argumentos expuestos por los vecinos sampetrinos se mencionaba que este tipo de eventos “adoctrina” a los menores de edad, al justificar que es diferente respetar la identidad de género a querer implantarla.

Los ciudadanos en contra de la sesión de lectura detallaron que harían una junta de firmas para que la actividad fuera cancelada, con el argumento antes mencionado de adoctrinamiento.  

El evento inicialmente fue promovido por el Consejo Ciudadano LGBT+ de Monterrey, en donde drags harían una lectura de cuentos escritos por la comunidad LGBT+ a niños en el Parque El Capitán del municipio de San Pedro.

Finalmente, la dinámica de lectura tuvo que ser cancelada ante la oposición de los padres de familia.

¿Qué son las drag queens? 

Una drag queen es una persona que, sin importar su género u orientación sexual, se viste de mujer de forma llamativa, con atuendos y maquillajes ostentosos.  

Diferentes documentos señalan que el movimiento comenzó en el siglo XIX en obras teatrales, pero se popularizó en la época actual con el artista David Bowie en la década de los setentas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil