¡Por fin! San Nicolás rehabilitará avenida López Mateos; tendrá concreto hidráulico

Los famosos "cráteres" de la avenida López Mateos podrían ser cosa del pasado con el inicio de obras de repavimentación en dicha arteria, ahora utilizando concreto hidráulico
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de San Nicolás, por medio del alcalde Daniel Carrillo Martínez, informó que ya se está trabajando en la rehabilitación de la avenida López Mateos, una de las arterías más transitadas del municipio y que se encuentra perjudicada por el pasar de los años.

Los trabajos de recarpeteo serán desde su cruce con la avenida Conductores, hasta los límites con Apodaca, abarcando 2.4 kilómetros y tendrá una inversión aproximada de 120 millones de pesos, según lo detallado por el municipio.

El edil de San Nicolás detalló que los labores que se realizarán en esta avenida se harán por secciones y se aplicará concreto hidráulico, para que la vialidad sea más segura.

“Va a ser una avenida que, por las características del flujo vehicular, que cerca de la mitad es transporte de carga por el servicio industrial que hay en este corredor y que es la salida de la Zona Metropolitana.

“Se va a repavimentar con concreto hidráulico que les da mayor seguridad y estabilidad a los vehículos de nuestros vecinos para cuidar su patrimonio”, detalló Daniel Carillo.

Más vialidades serán rehabilitadas

La rehabilitación de la avenida López Mateos, forma parte del plan de pavimentación que está implementando el Gobierno de San Nicolás desde inicios de este 2023, en donde se espera se sigan trabajando en más vialidades importantes de la ciudad.

Para finales del presente año, se comenzará a rehabilitar el primer tramo de la avenida Conductores hasta avenida Fundidores, por lo que el edil les pidió paciencia a los ciudadanos, al posible tráfico que se genere en las avenidas en donde se hagan las labores de recarpeteo.

Además de los trabajos viales, el ayuntamiento también trabaja con Agua y Drenaje para poder prevenir problemas pluviales y con ello se pueda evitar futuros encharcamientos que dañen el nuevo pavimento que se implementará.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil