Esta labor fue supervisada por la titular de la dependencia, Martha Herrera  Foto: Gobierno de Nuevo León

Gobierno de Nuevo León recolecta 8 toneladas de víveres para afectados por ‘Alberto’

Durante estos trabajos de ayuda para los más necesitados por las lluvias, la Secretaría de Igualdad ha podido ayudar a más de 140 mil personas

El Gobierno de Nuevo León durante este lunes realizó una nueva campaña de acopio para las personas que tuvieron pérdidas materiales por las lluvias de la tormenta tropical ‘Alberto’, en donde participaron diferentes instituciones de Educación Media Superior y Superior.  

En total se pudo recopilar más de 8 toneladas de víveres, los cuales están siendo trasladado a las comunidades del sur de la entidad que están incomunicadas o tienen problemas de transportarse fuera de su zona.  

Dentro de estas actividades estuvieron presentes las secretarias de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera y de Educación, Sofialeticia Morales Garza, quienes mencionaron que estos trabajos ayudan a formar buenos valores en los estudiantes que participaron en esta ayuda.  

“Las instituciones movilizaron a los estudiantes para que dentro de su trayecto formativo practicaran la solidaridad y donarán víveres para entregar a quienes resultaron afectados por la tormenta tropical ‘Alberto’”, aclaró Morales Garza.  

¿Qué instituciones participaron?  

Dentro de los centros educativos que participaron en estas labores se trataron de; Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidades Tecnológicas y Politécnicas, además de CECYTE, CONALEP, DGETI, DGETA, Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo”, la Preparatoria Emiliano Zapata, el Telebachillerato Comunitario y la Prepa Abierta.  

Martha Herrera dio las gracias a todas las personas que colaboraron tanto en trabajo como en donativos, y aseguró que desde el Gobierno de Nuevo León, se seguirán realizando este tipo de campañas.  

Hasta el momento la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha podido ayudar a más de 147 mil 520 personas de 39 diferentes municipios, con la entrega de 78 toneladas de ayuda humanitaria, además de un millón de litros de agua embotellada.