Gobierno de Guadalajara inaugura carrusel en Centro Histórico

La nueva atracción del Centro Histórico de Guadalajara no tiene ningún costo para los usuarios; será itinerante, por lo que próximamente será reubicado en otros puntos del primer cuadro de la ciudad

El Gobierno municipal de Guadalajara puso en marcha desde el pasado 13 de febrero un carrusel de 11 metros de diámetro por 11 metros de altura, como una nueva atracción para los visitantes del Centro Histórico de la ciudad, según lo expuso el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro:

“Guadalajara necesita más y más atractivos para que la gente siga viniendo al Centro Histórico (y) exista más derrama económica. (…) En conjunto con el Gobierno del Estado, de la Agencia Estatal de Entretenimiento, del Fideicomiso de Turismo (de la Zona Metropolitana) de Guadalajara, estamos presentando este gran carrusel, hermosísimo, que tiene todos los distintivos de las distintas zonas de Jalisco”, dijo el alcalde.

El carrusel cuenta con dos niveles por lo que su capacidad oscila entre los 50 y 70 usuarios. El horario de funcionamiento de la atracción será de 11:00 horas hasta las 21:00 horas, y aunque actualmente está instalado en el Jardín de la Reforma, está previsto que pueda trasladarse hacia otros puntos del Centro Histórico, como la explanada del Museo Cabañas, y el Paseo Fray Antonio Alcalde -a la altura de Plaza de Armas-.

Durante su inauguración, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó:

“Le reconozco al Presidente Pablo Lemus su visión para poder imprimirle un nuevo dinamismo a este proyecto —la transformación urbana del Paseo Fray Antonio Alcalde—. No solamente porque estamos haciendo juntos el nuevo tramo de Paseo Alcalde, sino porque él ha tenido la visión de darle su sello e incorporar elementos como este carrusel. (…) Creo que fue una gran idea y un proyecto que viene a abonarle y a sumarle a lo que es una apuesta de transformación ambiciosa en algo que debemos de recuperar para los tapatíos y las tapatías: el Centro Histórico de la ciudad”.

Bernardo Aguilar Martínez Negrete, quien funge como presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, también respaldó la puesta en marcha de este proyecto:

“Estamos muy conscientes de que la mejora de espacios públicos para incentivar el turismo es clave para continuar siendo un destino atractivo para nuestros visitantes, y por ello es por lo que estamos muy contentos de ser parte del embellecimiento de nuestra Perla Tapatía, a través del apoyo para la realización de este magnífico carrusel. (…) Nos encanta que nuestro primer cuadro tenga una personalidad propia y atracciones para todos los gustos, edades y bolsillos”.

El Gobierno de Guadalajara informó que el carrusel está decorado con elementos característicos de la cultura mexicana, y que está musicalizado con canciones folclóricas tradicionales de México. Lo previsto es que hasta 50 mil personas por mes lo utilicen. No tiene ningún costo para los usuarios.