¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Gobierno de CDMX anuncia nuevas medidas para la reactivación del Centro Histórico

Indigo Staff

Después del cierre del Centro Histórico de la CDMX durante el fin de semana, las autoridades capitalinas ofrecieron nuevas medidas para la reactivación de la zona


Jul 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció nuevas medidas para la reactivación de actividades económicas en el Centro Histórico.

Tras la activación del semáforo naranja, la administración de Sheinbaum lanzará nuevas directrices para la reapertura.

En el proyecto se incluyen recomendaciones a comerciantes, vecinos y visitantes.

Algunas de estas medidas son: peatonalización de calles, cierre de estaciones del Metro como Merced, Zócalo y Allende del Metro, la instalación de filtros sanitarios en las calles con mayor afluencia y la toma de temperatura en negocios.

TE SUGERIMOS: POR VIOLACIONES DE NIKE, SANTANDER, BBVA Y OTROS, CENTRO HISTÓRICO CERRARÁ EL FIN DE SEMANA

La secretaria de Gobierno, Rosa Icea Rodríguez, mencionó que mañana, lunes 6 de julio, se volverán peatonales más calles del primer cuadro, con el objetivo de mantener la sana distancia.

Bolívar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza, son las calles por las que peatones podrán circular seguros incluso en el arroyo vehicular.

Las autoridades capitalinas recomiendan que las visitas al Centro Histórico se hagan según la inicial del primer apellido, es decir que de A a la L, se pide que asistan lunes, miércoles y viernes.

De la M a la Z se pide que se acuda a esta parte de la ciudad los días jueves, viernes y sábado,

Los domingos, los negocios del Centro permanecerán abiertos.

También se pide que sólo una persona de la familia acuda a hacer las compras, además de invitar a respetar las reglas impuestas como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y respetar la sana distancia.


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 3 min

Comentarios