¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Gobierno de AMLO desmiente investigación de MCCI

Indigo Staff

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 


Ago 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) . 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) negó este jueves que haya irregularidades en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como lo señala la  “Auditoria del Padrón del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro” realizada por MCCI.

Explicó que contrario a lo que asegura esta organización, los centros de trabajo no constituyen un padrón porque no reciben dinero público. 

En su lugar, se presenta “un listado de empresas, negocios, talleres, artesanos, agricultores, carpinteros, cerrajeros, electricistas, abogados”

Así como “artistas, tiendas de abarrotes, instituciones públicas, organizaciones sociales, entre otros actores que se han comprometido a recibir aprendices y formarlos”.

Sobre la localización  de los Centros de trabajos, señaló que debido a que son micros y pequeñas empresas, “no resulta sorprendente (…) que no se encuentren en un buscador de internet.

Acerca del crecimiento de becarios y centros de trabajo, la dependencia detalló que el padrón de becarios y centros de trabajo no creció a ritmo constante todos los días como asegura la organización.

En este sentido, explicaron que todos los días hay variaciones en la cantidad de becarios vinculados al Programa. 

Incluso, añade, “hay variaciones diarias en la proporción de hombres y mujeres, edades y niveles educativos”. 

La secretaría federal del gobierno de AMLO aseveró que no hubo interés por parte de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad para aclarar la información de la investigación

Con gusto la STPS les habría atendido. Sus puertas siempre estarán abiertas al diálogo, la crítica y las recomendaciones con miras a fortalecer el Programa.

Te pude interesar: LO QUE HAY QUE SABER DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios