¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Gobierno de AMLO condena agresión contra Lydia Cacho

Indigo Staff

El vocero de AMLO lamentó la agresión contra Lydia Cacho y aseguró que trabajan para garantizar la libertad de expresión


Jul 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la noche de este lunes la agresión que sufrió durante el fin de semana la periodista y activista Lydia Cacho.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, señaló que la libertad de expresión es un derecho sagrado, por lo que se trabajan para protegerlo.

“La intimidación a periodistas y activistas no será tolerada por el @GobiernoMX Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad”, tuiteó.

Lee: Sujetos roban casa de Lydia Cacho; matan a sus perros y se llevan información de pederastas

De acuerdo con la organización Artículo 19, este domingo sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de la periodista para robar material de una investigación y envenenaron a sus perras.

“Los agresores irrumpieron al domicilio en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 hrs, aproximadamente, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma. Sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia. Afortunadamente, la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero”, precisó la organización.

Minutos después, la propia Lydia Cacho confirmó la información por medio de su cuenta de Twitter.


Notas relacionadas

Dic 15, 2019
Lectura 2 min

Dic 15, 2019
Lectura 2 min

Dic 15, 2019
Lectura 2 min

Dic 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios