Gobierno de AMLO aumentará a esta cantidad la pensión para personas con discapacidad

La funcionaria Ariadna Montiel aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene especial atención y aprecio por las Pensiones del Bienestar

Comparte esta nota

La Secretaría del Bienestar informó que el próximo año aumentará a 2 mil 800 pesos bimestrales el apoyo económico de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Fue la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, quien confirmó la noticia.

Durante una visita a Guerrero, Aguascalientes y Zacatecas, la funcionaria explicó que el gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca ampliar la pensión para personas con discapacidad con una alianza con los gobiernos estatales.

Por lo que se espera que los gobiernos estatales aporten 50 por ciento y el gobierno federal otro 50 por ciento de la inversión social, además se espera incorporar a adultos de 30 y hasta los 64 años.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene especial atención y aprecio por las Pensiones del Bienestar, por lo que ha destinado los mayores recursos de la historia para que se fortalezcan todos los días
Ariadna Montiel ReyesSubsecretaria de Bienestar del Gobierno de México

En la gira de la subsecretaria en Villa Hidalgo, Zacatecas, se realizó el pago en efectivo de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad y se entregaron tarjetas a los adultos mayores de 65 años de reciente incorporación.

Asimismo, la funcionaria indicó que la gira por Guerrero, Aguascalientes y Zacatecas tiene la finalidad de evaluar, reforzar y poner en marcha los programas sociales en estos estados.

Lee: Aumentará pensión Bienestar para adultos mayores; estos son los requisitos y módulos

La Pensión del Bienestar forma parte de los 30 proyectos y programas prioritarios que la Secretaría del Bienestar de México, ofrece a los adultos mayores y personas con discapacidad incrementar su calidad de vida mediante un apoyo económico bimestral.

Cabe señalar que aunque ya finalizó el periodo de registro para que los solicitantes puedan incorporarse al programa del gobierno, las autoridades indicaron que aún hay una opción para integrarse.

Si no lograste realizar el trámite, llama a la Línea del Bienestar al 800 633 42 64 de las 8:00 horas a las 21:00 horas de lunes a viernes, y de las 9:00 horas a las 13:00 horas sábados y domingos. Hasta el momento no se han anunciado las fechas para el próximo registro.

Salir de la versión móvil